Los pequeños astronautas de tercero de infantil del Real Colegio Nuestra Señora de Loreto disfrutaron de una jornada extraordinaria al visitar el Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva armados con sus propios cascos de astronauta. En un emocionante viaje por el espacio, estos intrépidos niños se sumergieron en el fascinante universo de la exploración espacial.

La aventura comenzó con un emocionante viaje por el Sistema Solar a bordo de la nave Nebula One comandada por la Astronauta LiLi. Como auténticos exploradores espaciales, los estudiantes tuvieron la oportunidad única de explorar los diferentes planetas, maravillarse con un misterioso cometa, y contemplar la majestuosidad del Sol. Tocaron muestras de rocas lunares, arena marciana y los helados anillos de Saturno, traídos directamente de nuestros laboratorios especializados. Además, quedaron fascinados al ver imágenes reales en 3D que casi les permitieron tocar cuerpos celestes como el planeta enano Ceres o la Estación Espacial Internacional.

Como recompensa por completar la misión con éxito, cada estudiante recibió un diploma personalizado acompañado de una roca lunar, junto con las gafas 3D utilizadas durante el viaje, y un póster interactivo con realidad aumentada (AR), que funciona a través de la aplicación gratuita NubaloAR para Android o para iOS, donde podrán seguir explorando el universo desde casa y también disfrutar de la exposición de pósteres interactiva disponible en salaverlasestrellas.com. El libro interactivo  «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi»  puede ayudar a completar esta experiencia educativa con la ayuda de la misma app, ofreciendo una manera divertida y original de aprender sobre el espacio.

A continuación, los estudiantes realizaron una visita guiada por las exposiciones permanentes del museo, donde profundizaron en la historia de la exploración espacial. Desde la emocionante carrera con las legendarias misiones Apollo, los niños aprendieron cómo los primeros astronautas llegaron a la Luna a bordo del histórico cohete Saturno V. También descubrieron cómo se visten y alimentan los astronautas en el espacio, así como el regreso a la Tierra, amerizando con una pequeña nave a gran velocidad. Sin duda, el punto culminante fue el descubrimiento de la importancia histórica del municipio al recibir el primer mensaje desde la Luna en 1969 durante la misión Apollo 11, a través de las antenas de su estación de comunicaciones.