Hoy martes 15 de diciembre de 2022, los alumnos de 1º de ESO del Colegio Madrigal han podido disfrutar de una visita guiada al Museo, de la mano de nuestros expertos, donde han aprendido todo lo referente a la carrera espacial y los viajes a la Luna en la década de los años 60 y 70.
Los alumnos se han ido muy contentos al descubrir que en Fresnedillas de la Oliva (Madrid) estaba la estación de seguimiento de la red de vuelos tripulados de la NASA.
Como auténticos ingenieros, hemos tenido que trabajar duro para idear y diseñar una misión de exploración espacial desde cero. Con la ayuda de nuestros materiales exclusivos, la astronauta LiLi y su equipo han ido moldeando poco a poco sus sondas y satélites, descubriendo en el camino la infinidad de desafíos a los que debían enfrentarse y la gran cantidad de variables que debían tener en cuenta. Finalmente, hemos presentado nuestras misiones, con sus respectivas características, y la astronauta LiLi y su equipo de expertos en el tema han concluido la actividad con la observación de algunos de los futuros ingenieros que forman parte de nuestra cantera.
La segunda parte de la mañana ha sido un poco menos intensa. Tras una breve pausa al aire libre para recuperarnos, los jóvenes visitantes han vuelto al museo para conocer la historia de la carrera espacial, la llegada del ser humano a la Luna, y la crucial participación de la estación de comunicaciones de Fresnedillas en toda esta emocionante odisea. Ahora saben que en España recibimos las primeras palabras jamás dichas por un ser humano después de aterrizar en la Luna por primera vez en la historia. ¡Nunca lo olvidarán!
Al finalizar, la Astronauta LiLi entregó a cada tripulante un diploma de ingeniero de la misión realizada que incluia para cada alumno su propio satélite impreso en 3D.
¡Os esperamos muy pronto para continuar compartiendo el conocimiento!
Y recordad que la Astronauta LiLi seguirá compartiendo el conocimiento con todos los alumnos en su canal de YouTube.
Para más información y recursos, visita www.astronautalili.com
¡Hasta pronto!