Puede que hayamos vivido una de las experiencias más emocionantes que recordamos gracias a los alumnos del CEIP Haiti, de 1º y 2º de Primaria. Estos estudiantes han venido con una clara misión: hacer un viaje por el Sistema Solar. Menuda aventura hemos podido vivir con ellos mientras aprendían el impacto que tuvo nuestro municipio de Fresnedillas de la Oliva en la carrera espacial.
Guiados por tripulación de la Astronauta LiLi, comandante de la nave Nébula One, nuestros visitantes activaron su imaginación hasta el infinito para recorrer todos los rincones nuestro Sistema Solar. Realizaron una actividad STEAM con la que pudieron aprender muchísimo del espacio mientras disfrutaban al cien por cien lo que estaban viviendo. También pudieron conocer más sobre las misiones Apolo gracias a nuestra exposición permanente.

Antes de realizar el despegue, cantamos una cuenta atrás que estamos seguros de que pudo escucharse desde todo el pais. Nuestros visitantes, ahora convertidos en tripulación espacial, nos dejaron muy claro que tenían muchísimas ganas de explorar el espacio. Arrancamos los motores y, rápidamente, nos dirigimos a la Luna. Tomaron las riendas de nuestro robot lunar para recoger rocas que pudimos explorar entre todos. Pero no fue lo único que exploramos. Nuestros visitantes se mojaron un poquito al comprender por qué los cometas dejan una estela de agua. También pudieron ver cuál es el objeto humano que más lejos ha llegado en la historia, rozando los límites del Sistema Solar. Aprovechamos la oportunidad para conocer la opinión de estos exploradores espaciales. ¿Quieren que haya vida inteligente fuera de la Tierra o no? ¿Serían sus amigos? ¿Conocerían el espacio y aprenderían todo lo posible de ellos? Nosotros también aprendimos un montón sobre lo que piensan los más pequeños.

Gracias a su inmensa energía, nuestra tripulación nos ayudó a poner nuestra nave en marcha tras un pequeño incidente con un asteroide. Su entrega y trabajo en equipo nos ayudó a volver a la Tierra sin dificultades. Por ello, recibieron un diploma en agradecimiento a su ayuda durante el viaje espacial y un póster interactivo con realidad aumentada (AR), que funciona a través de la aplicación gratuíta NubaloAR para Android o para iOS, donde podrán seguir explorando el universo desde casa y también disfrutar de la exposición de los pósteres interactiva disponible en salaverlasestrellas.com.
¡Os esperamos muy pronto para continuar compartiendo el conocimiento!
Más información sobre las actividades que la Astronauta Lili lleva a cabo mediante el proyecto educativo Viaje Interplanetario:
¡Hasta pronto Piensonautas!
Comentarios recientes