Menuda primera visita del 2025 hemos tenido en el Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva. Los alumnos de 3º de Infantil del CEIP Ciudad de Roma vinieron absolutamente preparados, con el mismo espíritu que los primeros astronautas que pisaron la Luna para acercarse un poco más a la historia de la exploración espacial.
Junto a la tripulación de la Astronauta LiLi, comandante de la nave Nébula One, nuestros visitantes se convirtieron en verdaderos astronautas al embarcarse en uno de los más grandes viajes que su imaginación ha hecho hasta ahora: un viaje por el Sistema Solar. Quizá ellos disfrutaron muchísimo de esta actividad STEAM, pero más disfrutamos nosotros al ver sus caras llenas de emoción durante toda la visita. Mostraron muchísimo interés, ya que nos hicieron muchísimas preguntas durante la visita guiada por nuestra exposición permanente, donde pudieron conocer detalles de las misiones a la Luna.
Tras abrocharse los cinturones de seguridad, introdujeron los códigos en nuestra nave para poner rumbo a la Luna. Conocieron a los primeros humanos en pisar la Luna y cómo hemos podido realizar análisis de los materiales de los que está compuesta. Quizá alguno de ellos serán los próximos viajeros en pisarla. Sin embargo, no se conformaron con acercarse al cuerpo celeste más cercano. Nos dirigimos al centro del Sistema Solar, conociendo cómo es la superficie del Sol y cómo son las tormentas solares. Una vez allí, pusimos rumbo a los distintos planetas vecinos, sin olvidarnos de cometas o asteroides que poblan nuestro barrio estelar. También pudieron conocer los distintos satélites que investigan los planetas, los rover que tenemos en Marte o el objeto humano que más lejos ha llegado en el espacio. Alucinaron cuando conocieron de qué están hechos los anillos de Saturno, quedándose completamente sorprendidos con poder tocar rocas como las que orbitan alrededor de este planeta.
Todo viaje tiene que tener su regreso. Con estos estudiantes al volante de nuestra nave, pudimos volver gracias a su empeño. De vuelta en la Tierra, recibieron un diploma que certificaba su éxito durante el viaje espacial y un póster interactivo con realidad aumentada (AR), que funciona a través de la aplicación gratuíta NubaloAR para Android o para iOS, donde podrán seguir explorando el universo desde casa y también disfrutar de la exposición de los pósteres interactiva disponible en salaverlasestrellas.com. También les mostramos cómo era la estación y la antena que teníamos en Fresnedillas de la Oliva cuando recibimos la señal del primer alunizaje humano. Seguro que recuerdan con cariño este viaje durante muchísimo tiempo.
¡Os esperamos muy pronto para continuar compartiendo el conocimiento!
Más información sobre las actividades que la Astronauta Lili lleva a cabo mediante el proyecto educativo Viaje Interplanetario:
¡Hasta pronto Piensonautas!
Comentarios recientes