Los alumnos de 2º de Infantil del Colegio Vegasur visitaron el Museo Lunar, localizado en Fresnedillas de la Oliva, para realizar una actividad STEAM que les acercó a la aventura de la exploración espacial: un viaje por el Sistema Solar. Los lectores podrán imaginar qué bonito recuerdo puede ser para niños y niñas de 4 años haber visitado las partes de este entorno espacial en el que nos encontramos..
Junto con la tripulación de la Astronauta LiLi, comandante de la nave Nébula One, nuestros pequeños visitantes se abrocharon los cinturones de seguridad y activaron su imaginación para recorrer los planetas y los distintos elementos del Sistema Solar. Además, también aprendieron mucho sobre los primeros pasos del ser humano en el espacio, ya que Fresnedillas de la Oliva es un municipio con una importancia vital en los primeros pasos de la exploración del espacio.
Estos fantásticos viajeros pusieron cara a las primeras personas que pisaron la Luna. Vieron el tamaño de las huellas que dejó en la Luna el equipo capitaneado por Neil Armstrong. Se pusieron en la piel de aquellos intrépidos astronautas, tocando ellos mismos las rocas de la Luna. Se convirtieron, por un momento, en científicos espaciales investigando el material del que está hecho nuestro satélite. También pudieron ver cómo esos rayos que pintan cuando hacen dibujos del Sol son efectivamente reales, llamados vientos solares. Alucinaron con las condiciones tan terroríficas de la superficie de Venus. Pudieron comprobar por qué Marte nos interesa tanto y cómo hacemos nuestras investigaciones en el planeta rojo. Cómo se emocionaron cuando entraron en Júpiter o cuando tocaron las rocas heladas de los anillos de Saturno. También conocieron cuál es el objeto humano que ha llegado más lejos y muchos se preguntaron qué pasaría si una posible vida inteligente lo encontrara. No sólo se divirtieron ellos, sino que fueron capaces de transmitirnos su emoción y hacer que nuestra propia tripulación se sintiera como si hiciéramos este viaje por primera vez.
Tras un viaje de regreso ligeramente accidentado, nos ayudaron a activar nuestros motores y pudimos aterrizar sin problemas en la Tierra. Por supuesto, fueron condecorados con un diploma que certificaba su éxito durante el viaje espacial, se llevaron las gafas 3D utilizadas durante su increíble viaje y un póster interactivo con realidad aumentada (AR), que funciona a través de la aplicación gratuíta NubaloAR para Android o para iOS, donde podrán seguir explorando el universo desde casa y también disfrutar de la exposición de los pósteres interactiva disponible en salaverlasestrellas.com.
¡Os esperamos muy pronto para continuar compartiendo el conocimiento!
Más información sobre las actividades que la Astronauta Lili lleva a cabo mediante el proyecto educativo Viaje Interplanetario:
¡Hasta pronto Piensonautas!
Comentarios recientes