Menudo viaje vivimos con los alumnos del Colegio Albanta. Los alumnos más valientes nos visitaron en el Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva para descubrir todos los misterios del Sistema Solar y conocer los primeros pasos de la humanidad en la exploración espacial.
Como si de los primeros astronautas se tratase, nuestos visitantes se abrocharon bien fuerte los cinturones para vivr una experiencia única. Acompañados por la Astronauta LiLi, comandante de la nave Nébula One, emprendimos un apasionante viaje por el Sistema Solar. El público se entregó por completo a esta actividad STEAM que teníamos preparados para ellos. Estamos completamente seguros de que ésta será una de las experiencias que, cuando nuestros viajeros crezcan, contarán a sus amigos y familiares como una de las experiencias más divertidas de sus excursiones escolares.
¿Cómo son las rocas que podemos encontrar en la Luna? ¿Cómo analizamos la arena de Marte? ¿Qué tecnología utilizada en las misiones espaciales es de origen español? Todos estos conocimientos pudieron conseguirlos mientras disfrutaban de un viaje seguro y agradable. Los alumnos ya conocían el nombre de los planetas, pero, gracias a la visita, descubrieron que no sólo tenemos planetas en el Sistema Solar. Cometas, asteroides, satélites naturales y artificiales, sondas y un sin fin de detalles que dejaron a los más curiosos con la boca abierta. Pocos podían contener su emoción, brincando sin parar desde su sitio y haciendo preguntas constantemente para satisfacer su curiosidad. Además del viaje, también pudieron conocer cuáles fueron los primeros pasos de la exploración espacial gracias a la exposición permanente que tenemos disponible en el museo. Una visita guiada con uno de nuestros preparados astronautas les ayudó a acercarse un poco más a uno de los grandes retos a los que se está enfrentando la humanidad.
Al finalizar su viaje, visitaron toda nuestra exposición permanente, pudiendo conocer los primeros pasos de la humanidad en la exploración espacial y conociendo la importancia de Fresnedillas de la Oliva en el primer alunizaje con humanos. Además, se llevaron las gafas 3D utilizadas durante su increíble viaje y un póster interactivo con realidad aumentada (AR), que funciona a través de la aplicación gratuíta NubaloAR para Android o para iOS, donde podrán seguir explorando el universo desde casa y también disfrutar de la exposición de los pósteres interactiva disponible en salaverlasestrellas.com. También se llevaron el libro interactivo «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi» que puede ayudar a completar esta experiencia educativa con la ayuda de la misma app, ofreciendo una manera divertida y original de aprender sobre el espacio.
¡Os esperamos muy pronto para continuar compartiendo el conocimiento!
Más información sobre las actividades que la Astronauta Lili lleva a cabo mediante el proyecto educativo Viaje Interplanetario:
¡Hasta pronto Piensonautas!
Comentarios recientes