Hoy nos visitaron los alumnos del Colegio San Bartolomé en el Museo Lunar de Fresnedilla de la Oliva y realizaron con nosotros un viaje inolvidable. Se atrevieron a explorar el espacio yendo incluso más allá del Sistema Solar para descubrir los misterios más recónditos del universo más cercano.

Decididos a aventurarse en un épico viaje, se subieron a la Nébula One y, comandados por la Astronauta Lili, descubrieron cómo es el fascinante entorno que nos rodea. Sus caras al ver cómo son las estrellas más cercanas al Sistema Solar y las características de los exoplanetas fue un regalo para toda la tripulación de la nave. Sin duda, los pequeños turistas espaciales que hemos conocido hoy fueron de los más curiosos que hemos tenido hasta la fecha. El espíritu de astronautas tan famosos como Neil Armstrong se apoderó de nuestra nave para llevarnos a lugares desconocidos por muchos de nuestros pasajeros. Además de este hermoso viaje, también recorrieron toda la exposición permanente del museo, donde la tripulación de la Nébula One les explicó la importancia del municipio en la historia de la exploración espacial. Vieron, por ejemplo, cómo es de cerca la comida de los astronautas o cómo es la vuelta de los astronautas a la Tierra.

¿Qué secretos pudieron descubrir nuestros acompañantes? Más allá del Sistema Solar, existen una infinidad de estrellas y planetas formando un paisaje estelar alucinante. Conocieron la dupla de estrellas que forman Alfa Centauri, pero también descubrieron cuál es la estrella más cercana a nuestro Sol: Próxima Centauri. Una de las misiones más importantes en la exploración espacial es la búsqueda de planetas similares a la tierra, ya sea porque podamos encontrar vida en ellos o porque quizá, en el futuro, pueda ser un nuevo hogar para la humanidad. Planetas como Kepler-186f se encuentran en una zona considerada habitable. Los alumnos de 6ª de Primeria echaron un vistazo sobre este planeta para conocer sus condiciones de primera mano. Quizá algunos de ellos sean los responsables de darnos la noticia del hallazgo de vida extraterrestre. 

A su regreso a la Tierra, los estudiantes recibieron un diploma condecorando los hallazgos en su viaje como astronautas más allá del Sistema Solar, acompañado de una réplica de una roca espacial. Además, se llevaron las gafas 3D utilizadas durante su increíble viaje y un póster interactivo con realidad aumentada (AR), que funciona a través de la aplicación gratuíta NubaloAR para Android o para iOS, donde podrán seguir explorando el universo desde casa y también disfrutar de la exposición de los pósteres interactiva disponible en salaverlasestrellas.com

¡Os esperamos muy pronto para continuar compartiendo el conocimiento!

Más información sobre las actividades que la Astronauta Lili lleva a cabo mediante el proyecto educativo Viaje Interplanetario:

www.astronautalili.com

www.viajeinterplanetario.com

¡Hasta pronto Piensonautas!