Hoy, el Museo Lunar ha recibido la visita de los más apasionados por la exploración espacial. Fresnedilla de la Oliva ha sido testigo de dos viajes de las familias más intrépidas por el Sistema Solar. Y no sólo han viajado a través del espacio, sino también a través del tiempo, conociendo la historia de las misiones espaciales realizadas por la humanidad.

El primer contacto con la experiencia fue una sesión de entrenamiento intensivo de astronautas, dirigido por la comandante de la nave Nebula One, la Astronauta LiLi. Fueron capaces de experimentar ellos mismos la variedad de cuerpos celestes que posee nuestro sistema, desde conocer cuál es la temperaturas de los distintos planetas hasta entender las particularidades de cada uno de ellos. Quedaron completamente alucinados con cómo realizamos los experimentos en misiones espaciales y con cómo se realizan las comunicaciones con las agencias espaciales. Generaron un recuerdo que, seguro, los pequeños contarán a sus cercanos durante toda la vida.

Al completar la misión con éxito, pudieron llevarse a casa las gafas de 3D que utilizaron en su travesía, como un un recordatorio tangible de su valiente expedición, y con las que podrán seguir aprendiendo gracias al código QR que llevan en una de sus patillas. Además, los participantes más jóvenes fueron recompensados con diplomas personalizados acompañados de una roca lunar, y un póster interactivo con realidad aumentada (AR), que funciona a través de la aplicación gratuita NubaloAR para Android o para iOS, donde podrán seguir explorando el universo desde casa y también disfrutar de la exposición de pósteres interactiva disponible en salaverlasestrellas.com. El libro interactivo  «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi»  puede ayudar a completar esta experiencia educativa con la ayuda de la misma app, ofreciendo una manera divertida y original de aprender sobre el espacio.

Pero la aventura no terminó aquí: al concluir la experiencia espacial, los visitantes conocieron por qué Fresnedilla de la Oliva es tan importante en la exploración espacial, y es que aquí fue donde recibimos la señal de los primeros astronautas que llegaron a la Luna. Pudieron ver documentos y maquinaria utilizada en las primeras misiones espaciales y también vieron cómo son las cápsulas en las que los astronautas regresan a la tierra. También vieron qué cohetes utilizan las misiones más modernas que tenemos en el espacio.

¡Os esperamos muy pronto para continuar compartiendo el conocimiento!

Más información sobre las actividades en familia del Museo Lunar en:

www.museolunar.com

Y sobre otras actividades que la Astronauta Lili lleva a cabo mediante el proyecto educativo Viaje Interplanetario:

www.astronautalili.com

www.viajeinterplanetario.com

¡Hasta pronto Piensonautas!