Hoy, 1 de Febrero de 2023, comenzamos la primera semana del mes recibiendo a los estudiantes de 2º y 5º de primaria del CEIP Noelia Gómez, que esta mañana han querido acercarse a Fresnedillas de la Oliva para conocernos. A la Astronauta LiLi y su equipo de expertos estaban esperando para darles la bienvenida.
Al entrar, acompañamos a los jóvenes astronautas hacia el hangar de nuestra nave espacial. Tras estudiar la ruta y hacer las comprobaciones de seguridad, todos juntos hicieron despegar el cohete para escapar de la gravedad terrestre y comenzar el viaje. En su recorrido interplanetario, sobrevolaron un montón de objetos astronómicos e incluso aterrizaron y atravesaron varios de ellos. Al final se convirtieron en auténticos expertos. Al final, no sin dificultad, lograron regresar de vuelta al museo llevando todos estos nuevos conocimientos consigo.
De vuelta en tierra firme, llego el momento de una pausa para reponer fuerzas; y después, una breve visita a nuestra exposición. Adrián les resolvió todas sus dudas a cerca de lo que nos rodea, mientras ellos visualizaban todos aquellos objetos usados con el fin de aprender y explorar el universo interactuando con nuestras maquetas, charlaron sobre las misiones Apollo y los logros obtenidos durante la carrera espacial. Pronto llegó el momento de volver al cole.
Al finalizar, la comandante de la nave, la Astronauta LiLi, entregó a cada tripulante un póster con realidad aumentada (AR), un diploma de astronauta de la misión espacial que han realizado.
Para descubrir la realidad aumentada, descargarán la app gratuita Nubalo AR, que además también funciona con la exposición de pósteres gratuita disponible en salaverlasestrellas.com
La App también funciona con el libro interactivo «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi».
¡Os esperamos muy pronto para continuar compartiendo el conocimiento!
Y recordad que la Astronauta LiLi seguirá compartiendo el conocimiento con todos los alumnos en su canal de YouTube.
Para más información y recursos, visita www.astronautalili.com
¡Hasta pronto Piensonautas!