¡Hemos vivido algo histórico en Fresnedillas de la Oliva! Desde las instalaciones del Museo Lunar, y utilizando unas gafas especiales apropiadas para el momento, hemos podido presenciar un eclipse solar parcial. El evento empezó poco después de las 10:30 de la mañana, alcanzando su punto álgido a las 12:00. Nuestros visitantes pudieron ver el efecto producido por la Luna tapa una parte del Sol. En este caso, una pequeña porción de la parte superior del Sol quedó a oscuras durante casi dos horas.

Nuestros visitantes vinieron al Museo Lunar para realizar un viaje por el Sistema Solar. Así que, después de disfrutar de este precioso momento, fuimos a divertirnos al interior de la nave Nebula One. Comandados por la Astronauta LiLi, activamos la imaginación al máximo para recorrer todos los rincones de nuestro barrio estelar. Este viaje interplanetario nos permitió disfrutar de la belleza del rinconcito del universo en el que nos encontramos. Tenemos la suerte de encontrarnos en un lugar lleno de lugares increíbles. En la Luna, conocimos a las tres primeras personas que pisaron su superficie. Antes de acercarnos al Sol, de la misma forma que hicimos con el eclipse, preparamos las protecciones oportunas para poder acercarnos sin problemas. Mientras, vimos unas imágenes alucinantes con ayuda de unas gafas que permitieron que las disfrutásemos en 3D. Recorrimos distintos lugares del Sistema Solar y pudimos descubrir que hay agua por todas partes: los polos de Mercurio, cometas, bajo la superficie de Marte, lunas de planetas y anillos de Saturno entre otros. Pudimos incluso acercarnos al objeto humano que más lejos ha llegado, la sonda Voyager, a miles de millones de kilómetros de la Tierra.

Al completar la misión con éxito, pudieron llevarse a casa las gafas de 3D que utilizaron en su travesía, como un un recordatorio tangible de su valiente expedición, y con las que podrán seguir aprendiendo gracias al código QR que llevan en una de sus patillas. Además, los participantes más jóvenes fueron recompensados con diplomas personalizados acompañados de una roca lunar, y un póster interactivo con realidad aumentada (AR), que funciona a través de la aplicación gratuita NubaloAR para Android o para iOS, donde podrán seguir explorando el universo desde casa y también disfrutar de la exposición de pósteres interactiva disponible en salaverlasestrellas.com. El libro interactivo  «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi»  puede ayudar a completar esta experiencia educativa con la ayuda de la misma app, ofreciendo una manera divertida y original de aprender sobre el espacio. Posteriormente, recorrieron toda nuestra exposición permanente para conocer con más detalle todo lo referente a las misiones Apolo y descubrieron la importancia histórica de Fresnedillas de la Oliva en la exploración espacial, puesto que aquí fue donde recibimos la primera comunicación de los astronautas alunizando.

¡Os esperamos muy pronto para continuar compartiendo el conocimiento!

Más información sobre las actividades en familia del Museo Lunar en:

www.museolunar.com

Y sobre otras actividades que la Astronauta Lili lleva a cabo mediante el proyecto educativo Viaje Interplanetario:

www.astronautalili.com

www.viajeinterplanetario.com

¡Hasta pronto Piensonautas!