Vaya viaje realizamos junto a los alumnos de 3º de Infantil del CEIP José Iturzaeta. Vivimos un día lleno de emociones, alegrías y conocimiento. En el Museo Lugar, localizado en Fresnedillas de la Oliva, nuestros visitantes hicieron la que probablemente fuese una de sus primeras aproximaciones a la exploración espacial.
Guiados por la tripulación de la Astronauta LiLi, comandante de la nave Nébula One, estos pequeños aventureros se dirigieron al espacio para conocer todos los detalles del Sistema Solar. Mediante la actividad STEAM que habíamos preparado para ellos, la imaginación y el conocimiento se fusionaron para hacer de una rica experiencia un recuerdo inolvidable. Quién sabe si alguno de nuestros visitantes será el próximo Neil Armstrong o la próxima Sara García Alonso.
Estos intrépidos alumnos se convirtieron en aprendices de astronauta durante la visita para conocer cómo son las rocas de la Luna, cómo es la arena de Marte, cómo son las rocas que poblan los anillos de Saturno. Aprendieron que la estela que dejan los cometas puede dejarlos empapados, y es que el Sistema Solar está repleto de agua. Muchas veces, sabemos mucho de lo que hacen otros países y nos cuesta un poco más de trabajo saber la importancia que ha tenido nuestro país. Gracias a esta oportunidad, saben que conocemos el tiempo que hace en Marte debido a un invento español. Gracias a la exposición permanente del Museo Lunar, saben que el traje de astronauta también es un invento español. También aprendieron que, para manejar una nave espacial, se necesitan amplios conocimientos de qué cuerpos celestes se encuentran en el camino. Así que, a partir de ahora, seguro que pueden convertirse en excelentes pilotos de naves que exploren el Sistema Solar.
Una vez terminado el viaje, recibieron un diploma que certificaba su éxito durante el viaje espacial y un póster interactivo con realidad aumentada (AR), que funciona a través de la aplicación gratuíta NubaloAR para Android o para iOS, donde podrán seguir explorando el universo desde casa y también disfrutar de la exposición de los pósteres interactiva disponible en salaverlasestrellas.com. También les mostramos cómo era la estación y la antena que teníamos en Fresnedillas de la Oliva cuando recibimos la señal del primer alunizaje humano. Toda una experiencia.
¡Os esperamos muy pronto para continuar compartiendo el conocimiento!
Más información sobre las actividades que la Astronauta Lili lleva a cabo mediante el proyecto educativo Viaje Interplanetario:
¡Hasta pronto Piensonautas!
Comentarios recientes