Los alumnos de 5º de Primaria de Highlands Los Fresnos no son simplemente unos alumnos más, son unos auténticos valientes, ya que vinieron al Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva para realizar una emocionante misión que no todo el mundo puede presumir de haber hecho. Estos intrépidos estudiantes realizaron un viaje por todo el Sistema Solar como nunca antes lo habían hecho.

Acompañados de la tripulación de la Astronauta LiLi, comandante de la nave Nébula One, nuestros viajeros se lanzaron al espacio para conocer cada rincón del Sistema Solar. Quedaron alucinados con que nuestro vecindario estelar no estuviese sólo ocupado por el Sol y los planetas, sino que está lleno de un montón de cuerpos celestes y, en particular, que hay agua por muchos más sitios de los que se esperaban. Todo esto desde Fresnedillas de la Oliva, un pueblo con una importancia histórica en la carrera espacial.  

Con los cinturones abrochados, el casco de seguridad bien colocado y con el medidor de imaginación por las nubes, los estudiantes cantaron con toda su fuerza la cuenta atrás para salir de la atmosfera del planeta Tierra para dirigirse a distintas partes del Sistema Solar. Por supuesto, empezaron visitando la Luna, donde conocieron a los primeros astronautas que la pisaron hace ya 55 años. Escucharon sus comunicaciones y entendieron que se encontraban en el pueblo donde se recibió la comunicación de aquellos hombres confirmando su correcto alunizaje. No quedó ahí la cosa. Tras ver una serie de imágenes tidimensionales gracias a unas gafas 3D, pusieron ritmo al Sol, donde pudieron ver que sus dibujos infantiles no iban tan desencaminados de la realidad, puesto que las tormentas y los vientos solares expulsan material fuera de la superficie solar. Después, visitaron cada uno de los planetas vecinos, se acercaron al cinturón de asteroides, pasaron muy cerca de un cometa y conocieron cuáles son los objetos humanos más importantes localizados en el espacio, como son distintos satélites artificiales, la Estación Espacial Internacional o la sonda Voyager. 

De vuelta a la Tierra, nos topamos con cierto grupo de asteroides que nos dio algún problema en nuestro viaje. Sin embargo, gracias al apoyo de todos y cada uno de estos viajeros, pudimos llegar a la tierra sanos y salvos. Al llegar, recibieron un diploma que certificaba su éxito durante el viaje espacial y un póster interactivo con realidad aumentada (AR), que funciona a través de la aplicación gratuíta NubaloAR para Android o para iOS, donde podrán seguir explorando el universo desde casa y también disfrutar de la exposición de los pósteres interactiva disponible en salaverlasestrellas.com

¡Os esperamos muy pronto para continuar compartiendo el conocimiento!

Más información sobre las actividades que la Astronauta Lili lleva a cabo mediante el proyecto educativo Viaje Interplanetario:

www.astronautalili.com

www.viajeinterplanetario.com

¡Hasta pronto Piensonautas!