Menudo viaje hemos vivido junto a los alumnos de 2º de Primaria del CEIP Juan Falcó. Vinieron preparados, con ganas y con emoción para conocer todos los secretos de la exploración espacial. Vaya sí lo hicieron. Desde el Museo Lunar, localizado en Fresnedillas de la Oliva, recorrieron nuestra exposición permanente y realizaron una actividad STEAM que no olvidarán jamás: un viaje por el Sistema Solar.
Junto con la tripulación de la Astronauta LiLi, comandante de la nave Nébula One, los estudiantes cantaron la cuenta atrás para lanzarse al espacio a conocer nuestro barrio espacial. Escucharon cómo se comunicaban los astronautas con la Tierra. Y es que no es para menos, puesto que Fresnedillas de la Oliva fue el lugar donde se recibío la conocidísima frase que los astronautas pronunciaron al llegar a la Luna. Este hito posicionó al municipio en un punto vital en la historia de la carrera espacial.
Una vez montados en la nave, nuestros intrépidos viajeros se abrocharon los cinturones, se pusieron el casco de seguridad y arrancamos los motores para salir del planeta Tierra. Ya en el espacio, pusimos rumbo a la Luna, para que estos visitantes conocieran a los primeros astronautas en pisar la Luna. Cómo se les iluminó la cara cuando vieron el tamaño de las huellas de los astronautas. Tenían muchísimas ganas de conocer los planetas del Sistema Solar, pero lo que no se esperaban es que hubiera más elementos a parte del Sol, los planetas y algunos satélites naturales. Encontraron en su camino la estela de un cometa, así que decidimos acercarnos prudentemente, no sin mojarnos un poquito, puesto que su estela está completamente llena de agua. Llegando a Marte, debido una tormenta, nuestra nave quedó completamente inundada de arena, que recogimos para que todos pudieran analizarla. Vieron cómo no sólo saturno tiene anillos, sino cómo todos los planetas gaseosos los tienen. Visitamos las lunas más conocidas con agua, como son Europa y Tritón. Cuánta sonrisa junta podimos ver entre nuestros viajeros.
De vuelta a la Tierra, estos viajeros tomaron las riendas de nuestra nave para poder aterrizar sin problemas. Al llegar, recibieron un diploma que certificaba su éxito durante el viaje espacial, se llevaron las gafas 3D utilizadas durante su increíble viaje y un póster interactivo con realidad aumentada (AR), que funciona a través de la aplicación gratuíta NubaloAR para Android o para iOS, donde podrán seguir explorando el universo desde casa y también disfrutar de la exposición de los pósteres interactiva disponible en salaverlasestrellas.com.
¡Os esperamos muy pronto para continuar compartiendo el conocimiento!
Más información sobre las actividades que la Astronauta Lili lleva a cabo mediante el proyecto educativo Viaje Interplanetario:
¡Hasta pronto Piensonautas!
Comentarios recientes