Los alumnos de primaria del colegio SEK El Castillo vinieron a visitarnos para acercarse un poco más a la carrera espacial que tanto apasiona a los más pequeños y también a los mayores. En su visita, realizaron una ardua misión en la que pudieron disfrutar al máximo: un intrépido viaje por el Sistema Solar.
Comandados por la Astronauta LiLi y su tripulación, viajamos a los mandos de nuestra nave Nébula One, descubriendo todos los misterios del Sistema Solar. Fue muy interesante y divertido ver cómo estos viajeros se lo pasaron de lo lindo mientras aprendían qué ha hecho el ser humano en esas misiones tan arriesgadas como es salir del planeta Tierra. Su imaginación y nuestra entrega hicieron que los alumnos pudieran generar un recuerdo para toda la vida. También conocieron de primera mano lo importante que es el municipio de Fresnedillas de la Oliva en la exploración espacial. En particular, conocieron que aquí fue donde recibimos la primera comunicación de que los astronautas habían alunizado con éxito.
Estos viajeros interplanetarios vinieron preparados para el viaje. Pusieron todas sus ganas e ilusión en recorrer cada planeta del Sistema Solar. También conocieron la tecnología española que se incluye en las misiones espaciales, como las estaciones metereológicas que tienen los rovers que se utilizan en las misiones de exploración o los trajes espaciales iniciales. Pudieron tocar con sus manos cómo son las rocas de la Luna, la arena de Marte o las rocas de los anillos de Saturno. Pese a las tormentas que hay en Júpiter, quisieron entrar. Qué suerte tuvimos de poder salir airosos de unas tormentas tan estruendosas. Muchos no conocían cuál era el objeto humano que más lejos ha llegado en el espacio. Pudimos enseñárselo y contarles detalles sobre él. Quizá nuestros lectores sean los siguientes en conocer todos estos aspectos del avance de la humanidad.
Al finalizar su viaje, los estudiantes que recibieron un diploma que reflejaba los conocimientos adquiridos en su viaje por el Sistema Solar y el valor de habernos acompañado, acompañado de una réplica de una roca espacial. Además, se llevaron las gafas 3D utilizadas durante su increíble viaje y un póster interactivo con realidad aumentada (AR), que funciona a través de la aplicación gratuíta NubaloAR para Android o para iOS, donde podrán seguir explorando el universo desde casa y también disfrutar de la exposición de los pósteres interactiva disponible en salaverlasestrellas.com.
¡Os esperamos muy pronto para continuar compartiendo el conocimiento!
Más información sobre las actividades que la Astronauta Lili lleva a cabo mediante el proyecto educativo Viaje Interplanetario:
¡Hasta pronto Piensonautas!
Comentarios recientes