Hoy nos hace muchísima ilusión compartir con los lectores la noticia sobre una de las últimas visitas que hemos recibido en el museo. Nos visitó la Residencia Coliser Villanueva del Pardillo, una residencia con un montón de personas ávidas de conocimiento sobre la exploración espacial. Para ellos, teníamos preparada una actividad que les encantó.

Junto con la Astronauta LiLi, comandante de nuestra nave Nébula One, nuestros visitantes realizaron uno de los viajes más apasionantes que puede vivir el ser humano: un paseo por el Sistema Solar. Podemos decir que hemos visto a personas con una mirada de ilusión como hacía mucho tiempo que no veíamos, y eso que vemos a gente feliz en cada visita que recibimos. La entrega de estos turistas espaciales por la ruta prevista por el sistema regentado por nuestra estrella, el Sol, nos hizo de lo más agradable y divertido el viaje, haciéndonos sentir como si fuera la primera vez que hacemos esta ruta.

Nada más llegar, nuestros visitantes se pusieron los cinturones de seguridad y activaron su imaginación para recorrer los recovecos de los lugares más importantes del Sistema Solar. Gracias a las gafas 3D con las que los equipamos, sintieron una experiencia completamente inmersiva, donde muchos de ellos hacían por tocar ellos mismos los equipos que tenemos ahora mismo en la Luna o en Marte. Vaya expectación veíamos en su cara con cada paso que dimos. Acercarles a los primeros astronautas en pisar la Luna fue para ellos conocer un poquito más sobre la historia de la humanidad. Nuestros pasos por la exploración espacial los acompañaron a conocer el cinturón de asteroides que orbita alrededor del Sol. También vieron lo imponente que es Júpiter, junto con lo característico del resto de planetas gaseosos vecinos, no sin antes pasar por todos los planetas rocosos y por algún secreto más que esconde nuestro barrio espacial.

Al finalizar su viaje, visitaron toda nuestra exposición permanente, pudiendo conocer los primeros pasos de la humanidad en la exploración espacial y conociendo la importancia de Fresnedillas de la Oliva en el primer alunizaje con humanos. Además, se llevaron las gafas 3D utilizadas durante su increíble viaje y un póster interactivo con realidad aumentada (AR), que funciona a través de la aplicación gratuíta NubaloAR para Android o para iOS, donde podrán seguir explorando el universo desde casa y también disfrutar de la exposición de los pósteres interactiva disponible en salaverlasestrellas.com

¡Os esperamos muy pronto para continuar compartiendo el conocimiento!

Más información sobre las actividades que la Astronauta Lili lleva a cabo mediante el proyecto educativo Viaje Interplanetario:

www.astronautalili.com

www.viajeinterplanetario.com

¡Hasta pronto Piensonautas!