En esta ocasión, hemos recibido a los estudiantes más valientes del Colegio Everest Monte Calvo, siendo sus alumnos de primaria los verdaderos protagonistas de un hito que, esperamos, recuerden para el resto de su vida: un intrépido viaje por el Sistema Solar.

Con la Astronauta LiLi a los mandos de nuestra nave Nébula One y acompañados de su tripulación, los más pequeños se embarcaron en una aventura para descubrir los lugares más especiales del Sistema Solar, nuestro entorno más cercano del espacio. Sólo podemos sonreír al recordar las caras de nuestros visitantes al hacer paradas en cada uno de los planetas que habitan nuestro sistema. Cómo se emocionaron al pasar por Júpiter, cómo alucinaron con la superficie de Venus y cómo se rieron cuando pasamos cerca de un cometa que orbita por nuestro sistema. No se esperaban tampoco que el lugar donde se encontraban fuese, además, un lugar emblemático para la historia de la humanidad.

Como buenos exploradores, necesitaban algo más que el descubrimiento de los elementos del Sistema Solar. Tenían ganas de experimentar en sus propias carnes cómo son las rocas y la arena de los cuerpos celestes más conocidos: la Luna y Marte. A nosotros, claro, no nos quedó más alternativa que enseñarles las muestras que hemos preparado para ellos en los laboratorios, para que puedan tocar de manera segura la superficie de estos astros sin salir de nuestro recinto. Como siempre sabemos mucho de lo que pasa fuera de nuestro país, pero prestamos poca atención a lo que pasa aquí dentro, nos esmeramos en enseñarles equipos tecnológicos inventados por españoles, equipos que, sin ellos, la exploración espacial sería un poco más pobre.

Al finalizar su viaje, gracias a su emoción y su implicación, quedamos tan satisfechos con los estudiantes que recibieron un diploma que reflejaba los conocimientos adquiridos en su viaje por el Sistema Solar, acompañado de una réplica de una roca espacial. Además, se llevaron las gafas 3D utilizadas durante su increíble viaje y un póster interactivo con realidad aumentada (AR), que funciona a través de la aplicación gratuíta NubaloAR para Android o para iOS, donde podrán seguir explorando el universo desde casa y también disfrutar de la exposición de los pósteres interactiva disponible en salaverlasestrellas.com. También se llevaron el libro interactivo  «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi»  que puede ayudar a completar esta experiencia educativa con la ayuda de la misma app, ofreciendo una manera divertida y original de aprender sobre el espacio.

¡Os esperamos muy pronto para continuar compartiendo el conocimiento!

Más información sobre las actividades que la Astronauta Lili lleva a cabo mediante el proyecto educativo Viaje Interplanetario:

www.astronautalili.com

www.viajeinterplanetario.com

¡Hasta pronto Piensonautas!