Si alguno de nuestros visitantes estaban buscando vivir una experiencia como nunca antes habían vivido, en el Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva encontraron lo que buscaban. En una sesión de ciencia en familia, nuestros visitantes han vivido de la manera más divertida posible cómo se realizan los experimentos más avanzados como si ellos mismos fueran los responsables de una misión espacial. Han vivido de primera mano cuál es el trabajo de los científicos espaciales.
De la mano de la Astronauta LiLi, estás familias se acercaron al Método Científico, explicándoles en qué consiste y los pasos esenciales para llevar a cabo experimentos exitosos. Desde la generación de hipótesis hasta la ejecución de los experimentos, las familias se convirtieron en verdaderos científicos, explorando misteriosas muestras tanto terrestres como extraterrestres. La colaboración y el trabajo en equipo se convirtieron en elementos clave para superar los desafíos que presentaban las muestras, lo que permitió a cada familia elaborar hipótesis sólidas y realizar experimentos para comprobar el comportamiento de las muestras en diversas condiciones.
En una generación donde todo va a toda prisa, con necesidad de resultados inmediatos, estas familias se atrevieron a desafiar la metodología del presente, aprendiendo valores tan importantes como la paciencia para obtener unos buenos resultados y una tolerancia a la frustración, para que los más pequeños no se lleven sólo un gran recuerdo de una bonita experiencia, sino también una lección de vida que, ojalá, consiga hacerles más felices en esta sociedad en la que vivimos.
Además de poder realizar una actividad que cada uno de ellos atesorará como un bonito recuerdo en el futuro, también pudieron acercarse un poco a la historia de la humanidad en la exploración espacial, puesto que Fresnedillas de la Oliva representa un punto clave al que, a veces, no le damos la importancia que tiene. En nuestro museo, encontraron montones de información sobre el impacto de nuestro país en la carrera espacial y del municipio en particular.
¡Os esperamos muy pronto para continuar compartiendo el conocimiento!
Más información sobre las actividades en familia del Museo Lunar en:
Y sobre otras actividades que la Astronauta Lili lleva a cabo mediante el proyecto educativo Viaje Interplanetario:
¡Hasta pronto Piensonautas!
Comentarios recientes