Los estudiantes de 1º de Primaria del Colegio San Juan Evangelista pasaron por el Museo Lunar en Fresnedillas de la Oliva para realizar un viaje que recordarán durante muchos años y, sin duda, se lo contarán a sus familiares y amigos. Emprendieron un emocionante viaje por el Sistema Solar.

En nuestra nave Nébula One y acompañados por la Astronauta Lili, nuestros visitantes se embarcaron en una aventura sin parangón: un viaje por el Sistema Solar. Gracias a esta pericia, los viajeros conocieron la existencia de planetas gaseosos, además de los rocosos como pueda ser la Tierra. También descrubrieron que, además de planetas, existen más elementos en nuestro sistema. Vieron de cerca lo impresionantes que son las tormentas solares, fenómenos que ocurren en la superficie de nuestra estrella más cercana. Pero, para tener una visión completa sobre una temática, uno debe conocer también la historia de la misma. Los alumnos conocieron también quién fue el inventor del traje espacial, la importancia de Fresnedillas de la Oliva en la exploración espacial y quienes fueron los valientes primeros humanos en pisar la Luna.

Durante la actividad STEAM que teníamos preparada para ellos, sintieron lo arenosas que son las rocas de la Luna, vieron lo peligroso para la vida que podría ser Venus por sus ríos de lava y cómo satélites han aterrizado en la superficie de cometas para realizar las investigaciones más ambiciosas del humano en el espacio. Aprendieron que la humanidad ha lanzado información al espacio exterior con el fin de que una posible vida inteligente pueda saber sobre nosotros, nuestro paradero y cómo somos. Qué emocionante fue para ellos el paso por Júpiter. Nunca volverán a entender el Sistema Solar de la misma manera y quién sabe si alguno de ellos será protagonista de la noticia más importante de su tiempo en cuanto a la exploración espacial.

Pudieron volver a la Tierra tras su viaje gracias a su emoción y su implicación en el viaje. Al completar su misión, los estudiantes recibieron un diploma que reflejaba los conocimientos adquiridos en su viaje por el Sistema Solar, acompañado de una réplica de una roca espacial. Además, se llevaron las gafas 3D utilizadas durante su increíble viaje y un póster interactivo con realidad aumentada (AR), que funciona a través de la aplicación gratuíta NubaloAR para Android o para iOS, donde podrán seguir explorando el universo desde casa y también disfrutar de la exposición de los pósteres interactiva disponible en salaverlasestrellas.com. También se llevaron el libro interactivo  «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi»  que puede ayudar a completar esta experiencia educativa con la ayuda de la misma app, ofreciendo una manera divertida y original de aprender sobre el espacio.

¡Os esperamos muy pronto para continuar compartiendo el conocimiento!

Más información sobre las actividades que la Astronauta Lili lleva a cabo mediante el proyecto educativo Viaje Interplanetario:

www.astronautalili.com

www.viajeinterplanetario.com

¡Hasta pronto Piensonautas!