Los estudiantes de CIM Padre Antonio Soler visitaron el Museo Lunar, situado en Fresnedillas de la Oliva. Junto al profesorado, para realizar un viaje memorable por el espacio y conocer el Sistema Solar y, así, descubrir los secretos más recónditos de nuestros planetas vecinos.
Junto a la tripulación de la Nébula One, comandada por la Astronauta Lili, estos pequeños aventureros recorrieron todos los elementos característicos del Sistema Solar. Cargados de emoción, conocieron a los astronautas encargados de realizar el primer alunizaje entre otros hitos históricos de la exploración espacial. Además de este trepidante viaje, también pudieron conocer cómo son las rutinas de los astronautas, cómo hacemos para ir al espacio y, por supuesto, la importancia que tiene este país en la exploración espacial. La diversión y la sorpresa fueron protagonistas de la sesión completa.
Durante su viaje no fueron simplemente sujetos pasivos, fueron unos investigadores de la más alta categoría. Con sus propias manos pudieron investigar cómo es la superficie de la Luna. Recopilaron la información de las primeras pisadas del ser humano, contemplando la viva historia de la humanidad. Analizaron arena de Marte y, tras pasar cerca de cierto asteroide que navega por nuestro sistema, el agua de la estela del cometa cayó sobre las ventanas de su nave. También vieron lo diferentes que son los planetas gaseosos de los rocosos. Alucinaron con lo grande que es Júpiter en comparación con la tierra y descubrieron los anillos que rodean a los planetas gaseosos. Además, nos encantó recibir a uno de los participantes del campamento de verano que se realiza en la Agencia espacial. Las caras de ilusión dejaron a la tripulación absolutamente apasionada.
Una vez completado el viaje de vuelta a la Tierra, nuestros intrépidos viajeros recibieron un diploma celebrando el recuerdo de su viaje por el Sistema Solar, acompañado de una réplica de una roca espacial. Además, se llevaron las gafas 3D utilizadas durante su increíble viaje y un póster interactivo con realidad aumentada (AR), que funciona a través de la aplicación gratuíta NubaloAR para Android o para iOS, donde podrán seguir explorando el universo desde casa y también disfrutar de la exposición de los pósteres interactiva disponible en salaverlasestrellas.com. También se llevaron el libro interactivo «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi» que puede ayudar a completar esta experiencia educativa con la ayuda de la misma app, ofreciendo una manera divertida y original de aprender sobre el espacio.
¡Os esperamos muy pronto para continuar compartiendo el conocimiento!
Más información sobre las actividades que la Astronauta Lili lleva a cabo mediante el proyecto educativo Viaje Interplanetario:
¡Hasta pronto Piensonautas!
Comentarios recientes